India Urimare

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

India Urimare

Mensaje  Jhonny el Mar Oct 20, 2009 4:27 am


Reina Urimare
Cuenta una historia que existió una hermosa y valiente reina indígena chaima llamada Urimare, hacia finales del año 1400 d.c. La misma protegía la hoy llamada Cueva del Guácharo, ubicada en el estado Monagas en Venezuela. Guácharo en idioma chaima es traducido como “el que llora y se lamenta”.
Existía la creencia en aquel entonces que allí habitaban las almas de los muertos, por eso se escuchaban terribles lamentos a los alrededores de la cueva, nadie tenía permitido la entrada pues difícilmente saldrían con vida.
Por ello, Urimare constantemente tenía guardianes que protegían que nadie se acercara a la cueva.
Sin embargo un día ocurrió una terrible desgracia, llegaron unos hombres blancos, cargados con poderosas armas desconocidas hasta ese entonces y penetraron la cueva, esto realmente se convirtió en una catástrofe, al descubrir, que después de varias horas, los hombres salieron vivos y caminando como si nada les hubiera
pasado. De allí que la población chaima y en especial la reina Urimare derramos muchas lagrimas de impotencia y de dolor al asumir que si aquellos hombres habían derrotados a sus ancestros mucho mas rápido lo harían con su pueblo.

Jhonny
Admin

Cantidad de envíos: 227
Fecha de inscripción: 20/10/2009
Edad: 25
Localización: Venezuela

Ver perfil de usuario http://portaldelbrujo.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.